El 4 de septiembre se presenta el Moto 360

Motorola se apunta a la moda de los relojes inteligentes

El 4 de septiembre se presenta el Moto 360

Motorola, el gigante de la telefonía móvil que trajo al mundo el primer teléfono móvil de la historia, no pasa precisamente por su mejor momento desde que los smartphones de Samsung y el iPhone le desbancaron de los primeros puestos de ventas. Pero sigue dispuesto a regresar a su época dorada, en esta ocasión uniéndose a la moda de los relojes inteligente con el Moto 360, en un intento por reengancharse con el público mayoritario.

Llevaba bastante tiempo rumoreándose que Motorola anunciaría novedades dentro del campo de la telefonía móvil, y por fin han llegado. El 4 de septiembre tendrá lugar la presentación oficial del Moto 360, un smartwatch cuyo diseño espera convencer a público y crítica, incluso por encima de los ya asentados smartwatchs de Samsung y LG, que actualmente ocupan los primeros puestos de ventas.

No sorprende que dentro de la tecnología Android Wear, Motorola se centre en el diseño y las características de su aspecto externo. Esto es lo que siempre ha caracterizado a esta compañía dentro del mundo del móvil (basta recordar sus míticos móviles en forma de alas), con lo que es normal que su equipo tire por lo que conoce.

Un smartwatch de diseño clásico

Lo que Motorola ofrece es un smartwatch alejado del aspecto de los otros relojes inteligentes del mercado, caracterizados por ser demasiado grandes o estrafalarios. En su caso, presenta un diseño que le asemeja más a un reloj de toda la vida, con pantalla circular y correa similar a los relojes clásicos, y que encuadra perfectamente dentro de la moda de la tecnología wear.

Este cambio de estrategia en Motorola, que hasta ahora estaba un poco desaparecida dentro de la telefonía móvil, llega después de que la compañía haya sido adquirida por Lenovo, donde las expectativas actuales son las de seguir creciendo dentro del mercado. Especialmente en Asia, donde está teniendo muy buena aceptación.

Aprovechando el gran interés que ha despertado el nuevo reloj inteligente de Motorola, la compañía presentará en la misma fecha un nuevo equipo superior al actual X, su producto estrella, además del nuevo Moto G2.

Imagen cortesía de Kellex (droid-life.com). Todos los derechos reservados